COLCHONES DE SEGUNDA MANO

La culpa fue del Cha-Cha-cha (Gabinete Caligari 1989)

La culpa fue de la crisis (cualquier español desde el 2008)


Es la justificación para posponer cualquier gasto en el ámbito del hogar.

Históricamente el COLCHÓN se ha visto situado en el último lugar de la decisión de compra.

Desde diferentes estamentos nos aconsejan que periódicamente se cambie el colchón, en tiempos máximos de 10 años, la fatiga de los materiales y la higiene son las razones para el cambio.

El período de 10 años se establece básicamente por razones higiénicas. Te propongo un ejercicio de memoria, intenta listar las enfermedades que te han obligado a pasar varios días en cama, suma si eres calurosos y en verano transpiras abundantemente, si tienes pareja, ¿hay niños en casa?.

Las fundas y protectores para el colchón, son de gran utilidad facilitan la limpieza, pero el tiempo es implacable y la acumulación de fluidos, pieles muertas, etc. facilita el desarrollo de los populares ÁCAROS (Wikipedia.org) interpretes del gran éxito “Las alergias”.

La calidad de las materias primas empleadas en la fabricación de los colchones y almohadas nos dará una fecha de caducidad, en la actualidad los materiales (H.R., Viscoelástica, muelle ensacado, etc.) nos pueden dar una duración media de entre 5 y 10 años, indudablemente la inversión que realicemos en la compra también es importante.

Como decía al principio la crisis es culpable de casi todo y una de sus culpas es haber hecho florecer un mercado de colchones de segunda mano. Un traje o una camisa los puedes lavar fácilmente y sin coste, además tienen el componente marca, diseño o los dos. Un colchón viene acompañado de sustancias de las que tan solo te enumeraré dos sudor y saliva que no son tuyos ni de tu pareja.

Los materiales con los que se ha fabricado ya habrán sufrido el desgaste pertinente. Sus cualidades de soporte estarán gravemente afectadas y deformadas con lo que el descanso, ¿si no era bueno para su antiguo dueño por que ha de serlo para ti ?

Mi consejo: no compres un colchón de segunda mano.

Pásate por mi tienda, te puedo ofrecer colchones desde 90€

 

José Francisco


Escribir comentario

Comentarios: 0