Que colchón comprar

COLCHONES DE SEGUNDA MANO

La culpa fue del Cha-Cha-cha (Gabinete Caligari 1989)

La culpa fue de la crisis (cualquier español desde el 2008)


Es la justificación para posponer cualquier gasto en el ámbito del hogar.

Históricamente el COLCHÓN se ha visto situado en el último lugar de la decisión de compra.

Desde diferentes estamentos nos aconsejan que periódicamente se cambie el colchón, en tiempos máximos de 10 años, la fatiga de los materiales y la higiene son las razones para el cambio.

El período de 10 años se establece básicamente por razones higiénicas. Te propongo un ejercicio de memoria, intenta listar las enfermedades que te han obligado a pasar varios días en cama, suma si eres calurosos y en verano transpiras abundantemente, si tienes pareja, ¿hay niños en casa?.

Las fundas y protectores para el colchón, son de gran utilidad facilitan la limpieza, pero el tiempo es implacable y la acumulación de fluidos, pieles muertas, etc. facilita el desarrollo de los populares ÁCAROS (Wikipedia.org) interpretes del gran éxito “Las alergias”.

La calidad de las materias primas empleadas en la fabricación de los colchones y almohadas nos dará una fecha de caducidad, en la actualidad los materiales (H.R., Viscoelástica, muelle ensacado, etc.) nos pueden dar una duración media de entre 5 y 10 años, indudablemente la inversión que realicemos en la compra también es importante.

Como decía al principio la crisis es culpable de casi todo y una de sus culpas es haber hecho florecer un mercado de colchones de segunda mano. Un traje o una camisa los puedes lavar fácilmente y sin coste, además tienen el componente marca, diseño o los dos. Un colchón viene acompañado de sustancias de las que tan solo te enumeraré dos sudor y saliva que no son tuyos ni de tu pareja.

Los materiales con los que se ha fabricado ya habrán sufrido el desgaste pertinente. Sus cualidades de soporte estarán gravemente afectadas y deformadas con lo que el descanso, ¿si no era bueno para su antiguo dueño por que ha de serlo para ti ?

Mi consejo: no compres un colchón de segunda mano.

Pásate por mi tienda, te puedo ofrecer colchones desde 90€

 

José Francisco


0 comentarios

ESPUMAS DE POLIURETANO

El Poliuretano es un plástico felxible, también conocido por el nombre coloquial de gomaespuma. Se forma a partir de la reacción química de dos compuestos, poliol e isocianato. Agua, siliconas, aminas y colorantes son componentes que estabilizan y consolidan la reacción aportando cararcterísticas físicas concretas; por ejemplo el porcentaje de agua determina la densidad.


La Viscoelástica es un tipo de poliuretano que se caracteriza por su lenta recuperación después de una compresión. Reacciona a la temperatura corporal y ambiental volviéndose más suave a mayor temperatura, endureciendose cuando esta baja. Sus propiedades físicas dependen de la temperatura y la humedad.

El poliuretano “espuma” o “gomaespuma” fue inventado por Otto Bayer en 1937 pero no fue hasta 1952 cuando se pudo iniciar su producción industrial. Se fabrican y consumen en el mundo más de 7 millones de toneladas al año. Entre sus múltiples aplicaciones, la que nos interesa es la fabricación de colchones. En sus inicios, se utilizaron espumas de baja densidad, que tendian a deformarse a corto plazo, razón que propició la pérdida de confianza de los consumidores.

En 1980 un producto desarrolado por la NASA “MEMORY FOAM” o “VISCOELÁSTICA” un poliuretano de nueva generación, pasó a dominio público. Durante un período de aproximadamente 10 años la industria se adaptó y adquirió la nueva tecnología que daría paso a estos poliuretanos técnicos, Memory Foam (viscolelástico, baja resiliencia*) y High Resilence (alta resiliencia*) que juntos configuran el núcleo perfecto. Confiriendo excelentes niveles de confort gracias a una eficiente distribución de las presiones ejercidas por el cuerpo.


Si visitamos una tienda de las muchas cadenas que han proliferado en los últimos tiempos o buscamos por internet, veremos que utilizan eufemismos y técnicas de marketing para esconder la palabra ESPUMA, está prohibida , utilizan vocablos que no son más que nombres comerciales que el fabricante ha puesto a su producto y que genéricamente es Espuma de poliuretano.

Si te venden un colchón con un nucleo de “HR” , “VISCOELASTICA", ETC. pregunta si es espuma. Si les cuesta reconocerlo o utilizan cualquier otro nombre, siento decirlo pero desconfia, todo lo que te cuenten son argumentos dirigidos a la venta. Sin conocimientos reales de lo que venden. ¡ Si no saben lo que venden ! ¿ que consejos pueden darte ? Los nucleos con los que se fabrican colchones son de muelles, látex, espumas de poliuretano, lana, algodón, fibras naturales o la mezcla de varios de ellos, por el momento no hay más.

*Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbacióna la que había estado sometido. (RAE)

FABRICAS DE ESPUMAS SITUADAS EN LA PENINSULA (Como se fabrica)

pagolapoliuretanos.com, torresespic.esrecticel.com, eurospuma.pt, flex2000.pt, flexipol.com

1 comentarios

CONCEPTO DE DESCANSO

       Desde nuestra visión, el bienestar físico es inseparable del psíquico e intelectual, la dieta equilibrada y el ejerciciio son el principio básico.

       Pero el bienestar físico, psíquico e intelectual también necesita de otros elementos imprescindibles para que nuestro CUERPO se recupere de la fatiga diaria, un buen descanso es tan importante como un menú equilibrado.

       Así como controlamos la calidad de los alimentos que ingerimos, procuramos realizar ejercicio periodicamente, debemos descansar en las mejores condiciones.

       La imposibilidad de ofrecer una opción universal, cada cuerpo tiene forma, peso y medida diferente ha propiciado la aparición de multitud de equipos de descanso.

0 comentarios

¿QUE COLCHÓN NECESITAS?

¿Cual es tú postura ?

¿ eres caluroso ?

¿ Cuál es tu indice de masa corporal ? 

 

Estas variables son las que se deben tener en cuenta para escoger el colchón donde pasarás un tercio de tu vida.

 

0 comentarios